BEBO VALDÉS

 

08-11-11

Bebo nos ha cumplido 90 añitos y sigue maravillándonos con sus interpretaciones y su jovialidad.

En el año 2003 Bebo Valdés y El Cigala publicaron un disco de boleros único en su género. Boleros maridados con la expresividad flamenca. Letras que son un poemas y sonidos inolvidables.

Bebo nacido en la Habana el 9 de Octubre de 1918, es padre del también famoso pianista de jazz Chucho Valdés.

Bebo tocó en La Habana, desde los años 40 en diversas orquestas, destacando la Orquesta Tropicana, y grabó diversos discos dedicados a interpretar jazz afrocubano.

Logró grandes exitos con su orquesta Sabor, y en 1960 se trasladó a diferentes lugares, entre ellos México, España, Estados Unidos y Suecia, donde  se estableció y se casó con una sueca.

En su carrera internacional destacar su etapa mejicana en la que actuó como director musical del bolerista Lucho Gatica. En 1960 decidió exiliarse a Suecia y tras 30 años de relativo anonimato su carrera se reactiva con la grabación de Bebo Rides Again.

En el añó 2000 rueda con Fernando Trueba Calle 54 y en el 2001 publica el albúm El Arte del Sabor por el que recibió el premio Grammy al Mejor Albúm Tropical Tradicional.

Lágrimas Negras ha sido también un éxito internacional reconocido con un Grammy y distinguido con otros numerosos premios. El diario The New York Times lo designó como el mejor disco del año en el apartado de música latina. A finales de 2004 el disco había vendido más de 700.000 copias en todo el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s