Euskaditik Venezuelaraino

Desde este curso, el IES MUNGIA BHI participa, junto con otros 9 centros del País Vasco, en un proyecto conjunto que lidera la ONG DE LA Compañía de Jesús ALBOAN, organización que trabaja por la cooperación para el desarrollo humano y la justicia. 

ALBOAN, mediante el proyecto Euskaditik  Venezuelaraino, ha querido crear una red de centros, 10 de Euskadi y 10 de Venezuela, para impulsar la educación en ciudadanía e interculturalidad. Los 10 centros de Euskadi hemos tenido ya tres encuentros y , el último que tuvo lugar el 15 de Noviembre de 2008, nos puso en contacto  con dos representantes de Venezuela, Beatriz Borja eta Luisa Pernalte,  que nos hablaron de Fe y Alegria, el proyecto de ciudadanía que llevan a cabo allí.

 

 fe-y-alegria3El próximo encuentro tendrá lugar en Donostia el 11 de Febrero. En esa jornada se perfilarán los proyectos de Euskadi, antes del viaje a Venezuela donde tendrá lugar el encuentro entre los 20 centros que se encuentran trabajando en red. En Junio vendrán ellos aquí y tendremos unas jornadas de formación.

Los 20 centros llevamos a cabo proyectos en diversos campos: Educación para la Ciudadanía, Educación para la Paz, Educación en valores y DD. HH., Educación Intercultural, etc. Pero todos confluímos en el deseo de incidir en la educación para una ciudadanía responsable y solidaría, capaz de convivir y construir en un mundo multicultural y diverso, y hacer frente al reto de un mayor progreso y justicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s