“INMENSO ESTRECHO”

 “Inmenso Estrecho” no es un libro nuevo, pero si su descubrimiento para nosotros. Es uno de  esos proyectos que a veces se echan en falta y que se agradece encontrar. inmenso-estrecho1Este libro, en el que han participado 51 escritores de prestigio para con sus voces dar una visión sobre la inmigración, forma parte de un proyecto solidario. Los beneficios se destinan  a la ONG Red Acoge que lleva más de 15 años defendiendo los derechos de las personas inmigrantes en nuestro país.

Es una antología que ha aparecido en dos volúmenes. Salió el primero y, dado el éxito, parecía que había mucho más que contar y decir. Salió el segundo.

Se puede decir que es un libro coral, han colaborado tanto el cantautor Ismael como la escritora Lucía Etxebarria, Eric Frattini,  Fernando Iwasaki, Driss Ksikes, Larbi El-Harti, Ángel Fernández Fermoselle, Pedro Guerra, y así hasta 52 nombres  Los cuentos son de muy distinta factura pero hay un aliento común y es la reivindicación de que esta tierra es de todos y que no hay mares que nos separen ni estrechos que impidan que nos reunamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s