DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN RACIAL

Historia

Siempre tiene que ocurrir algo terrible para que se dedique un dia internacional a recordanos alguna lacra a desapaprecer.

En 1959, en Sudafrica, la organización del Congreso Panafricano, fundado en 1959, había convocado una manifestación en la ciudad de Sharpville, provincia de Guteng, que tuvo lugar enfrente del puesto de policia de la zona. Se trataba de hacer una demostración nacional contra la ley sudafricana de “pases o permisos” que controlaba la libre movilización y el empleo de la población negra. Temiendo que el grupo se hiciera “hostil”, las fuerzas de seguridad abieron fuego contra la población y siguieron disparando cuando huían.  Murieron 69 manifestantes y 180 personas resultaron heridas, entre ellas mujeres, hombres y niños.

En 1966 el Consejo de Seguridad de la ONU declaró el 21 de marzo “Día Internacional por la Eliminación de la discriminación Racial”.

marzo211

Mandinga, Mandinga soy… y cuando me tocan el tambor mi corazón desangra por todas las niñas que en sus casastodos los días son son violadas y cuando me tocan el tambor mi corazón desangra por toda la gente de esta tierra que ha sido masacrada”….

Con esta canción la cantautora costarricense de grupo Claroscuro, Ana Carter vinculó su accionar,  desde la música,   contra el racismo, y todas las formas de discriminación e intolerancia  hacia las mujeres.  Resaltó la triple discriminación que viven las mujeres negras. 
También formó parte de las presentadoras de la transmisión ¨A todo Dar contra el Racismo

Anuncios

Una respuesta a “DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN RACIAL

  1. Francisco Corella Rojas

    La intolerancia es la muerte de cualquier sociedad que se precie de respecto y modernidad. La diversidad y la inclusión es la propuesta que Dios nos hace en este siglo XXI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s