MISA LATINA Y EL IES MUNGIA

Hoy Domingo, se ha celebrado en Bilbao una misa latina. No es nada nuevo, se celebra todos los meses en la parroquía San Francisco Javier. En la Semana intercultural vinieron dos ecuatorianos a dar charlas a los alumnos de cuarto de la ESO. Vieron los carteles que adornaban el vestibulo y nos los pidieron para adornar la misa y nos invitiaron. Ahí hemos estado con mucho gusto.

Misa latina

P5310387Se celebraba el  domingo de Pentecostés, efusión del espíritu, pero no tanto, se quejaba alguna chica del coro. El caso era que ha estado el obispo auxiliar de Bilbao, Mario Iceta  y,  al aparecer,l es han pedido un poco de comedimiento. ¡Qué pena!. Era el día apropiado, Pentecostés, para dar rienda suelta al espíritu, la alegria y la efusión de Aleluyas. Otro día será.

  La misa ha sido muy bonita, muy de hermanar pueblos. Baste decir que nuestro amigo ecuatoriano Johnny Vargas, que va para sacerdote, se nos ha marcado un aurresku de honor y después de la misa, en la convivencia que ha tenido lugar en el salón de actos, ha seguido con las danzas vascas. Al señor obispo también lo han metido en el corro a lo que ha accedido con buen humor.P5310404

misa latina-2

Se han hecho rogativas en quechua, guaraní, castellano y euskera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s