INSTRUMENTOS MUSICALES DEL MUNDO

Presentamos aquí un trabajo realizado por alumnas de 4º de la ESO que trata de mostrarnos la variedad de instrumentos de distintos continentes:                                                                                                                                                                

                    Imagen2

              Balafón  (Norte de Ghana, Africa)                                                                     

 Es una especie de xilofón. El xilofonista es también vocalista, toca sólo o se acompaña de flauta o tambor. Los xilofones brindan melodía y ritmo y se usan en celebraciones y festivales.

Balafon africaEn música no sólo existen el piano, el violín o la viola, la flauta travesera,….esos instrumentos propios de la música de la cultura occidental. Cada cultura ha ideado los suyos propios. Algunos utilizando elementos de su medio como frutos vaciados y semillas, otros con el ingenio de simultanear percusión y cuerda y utilizando complicados mecanismos; todos deseando extraer sonidos que comuniquen, que sugieran, que alegren, que acompañen la vida del grupo humano.

                                                                                                                                                     Flauta australiana  didgeridoo o yudakiflauta australiana

Es un instrumento hecho con rama de árbol ahuecada y el sonido se crea con la vibración de los labios. Se calcula que puede tener más de 2000 años de antigüedad .Imagen3

Imagen1

18 Respuestas a “INSTRUMENTOS MUSICALES DEL MUNDO

  1. esta bueno!!!!!!

    Me parece muy buenOoOoO

    antOoOoOo

  2. HOLAAAAAAA

    estapagina me sirvioOooOoO

  3. esta muy buenooooooooo

  4. esta piola

  5. MARYORIE MAKARENA CARDENAS URIBE

    JUE EL MEO TRABAJO SKAJSKAJSK

  6. hola que buena pagina

  7. HoOooOooLaAAaAAaAAaa¿¿¡¡¡¿¿¿¿¡¡

    BuEeN trabajo

  8. que bonito…

  9. es mui baacan esta pagina y es de ,mucha alluda y cultura

  10. BARBIE FACE BRUTAL

    ooooh…
    gracias por esta página,tenía que hacer una trabajo y era estoy lo que me pedían exactamente*_*

  11. gracias est pagina me salvo de un 0

  12. esta pagina esya super

  13. Viejo, esa “flauta australiana” no es un didgeridoo o yidaki?

    • Pues si, querido amigo-a, tienes razón. Ocurre que este artículo lo hicieron unas alumnas y quisimos respetar lo que ellas habían hecho. Han pasado unos años y rectificamos.
      Aquí entre nosotros dirigirte a alguien como viejo no se estima correcto, lo apuntamos porque en cada región dominan unas costumbres. Yo no se si allí, ¿Venezuela? también es correcto dirigirse as ía cualquiera sin tener confianza.

  14. lo cierto esque esta pagina nos a servido a mucha gente por lo cual creo que es acertado daos las gracias por todo lo publicado. A mi en concreto esta pagina me a salvado mi nota en musica. ya que ninguno de mis compañeros yebo informacion. muchas gracias desde españa, pais vasco, alava , gazteiz

  15. no pz no me sirvio de mucho pero esta bien su informacion sorri

  16. hay intrumentos con la letra w

  17. hola soy barbara les mando un saludo

Responder

