CON MUJERES DEL MUNDO

Andamos con nuestra tropilla venezolana (los docentes que han venido a concluir el proyecto de Ciudadanía e Interculturalidad) de aquí para allá. El sabado 27 nos tocaba evaluar el proyecto y pasamos todo el día en Arrupe Etxea en esa labor. Hicimos una alfombra del recuerdo, evaluaciones diversas, textos, alguna copla y también risas. Al finalizar, nos dirigimos al local de Mujeres del Mundo donde asistimos a la fiesta que tenían preparada como fin de curso.mujeres del mundo-3mujeres del mundo-5

 

Hubo momentos muy especiales como el que nos brindó una poetisa saharaui que leyó un poema titulado “Abrazos”, hablaba de la soledad y de como es mitigada por los abrazos amigos, por eso deseaba que llegase el lunes para reencontrarse con todas esas mujeres, de diferentes orígenes pero con algo en común: el desarraigo, la soledad y la solidaridad.

Se respiraba un ambiente familiar, de amistad, de multiculturalidad bien entendida. Al espectáculo ofrecido por las propias mujeres y hombres (hubo al menos un cubano y un marroquí que danzaron), siguió un agape, donde nuestros amigos Trino y Luisa cantaron sones venezolanos. El acto concluyó con una reunión de todos unidos con las manos. Fue sencillo y hermoso, esas mujeres, de todos los lugares y colores, irradiaban alegria y camaradería  a pesar de sus vidas trasplantadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s