TODOS CONTRA EL RACISMO

Iba en el coche escuchando Radio Nacional  cuando oigo  una entrevista con Pitingo y Juan Carmona que denuncian un acto racista ocurrido con ellos mientras viajaban en el AVE. Del estupor, por escuchar algo que parecen ecos de un pasado lejano, paso a la indignación al ir conociendo detalles.  Al parecer, un supervisor, considerándose el gran censor, prodigó trato vejatorio a mansalva tanto al Pitingo como a Juan Carmona. En el caso de éste último el asunto derivo hasta obligarle a bajar del tren en Puertollano, sin maletas ni hijos, que se quedaron en el tren. El desarrollo de los acontecimientos hay que eschucharlos o leerlos con calma para ver hasta donde llega el grado de incultura, de racismo, de saña de algunas personas.patos

Que aún ocurran cosas así en nuestro país es triste, que ocurran en un servicio público y uno se vea indefenso lo es más, pero que te ocurra yendo con tus hijos y éstos queden apartados de su padre y abandonados en un ferrocarril es, sencillamente, imperdonable.

Energúmenos, como ese revisor, es el tipo de ciudano a erradicar. Toda la sociedad tenemos que hacer sentir a personas  como esas, nuestro desprecio y nuestra intolerancia ante semejantes muestras de incivismo e inhumanidad.

La escuela tiene ante si un reto tremendo para educar en el conocimiento y diálogo con otras culturas, en el respeto, en la empatía, en la solidaridad. Y de esto sabe mucho los protagonistas de tan desdichada notica. El Pitingo  anda por estos días con un espectáculo intercultural y mestizo , “Souleria”,  como el nombre. En este “show” toca la guitarra Juan Carmona, actúa un coro de gospel norteamericano y se puede ver en total armonía a negros, payos y gitanos, todo un ejemplo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s