CINE E INTERCULTURALIDAD

Hoy acaba en Bilbao la  3ª edición de Cine Inmigración e cache_2004814411Interculturalidad.   Esto es posible gracias a una apuesta valiente tanto por parte de quienes hacen cine con estos contenidos, lejos de los circuitos comerciales,  como a quienes organizan un festival de este tipo para poner voz y palabra a tantas vivencias personales, a tanto drama individual y colectivo como los que ocurren todos los días en este mundo de las migraciones.

El festival se inauguró con la aclamada y dura película ‘Myna se va’, dirigida por Sadrac González y Sonia Escolano, y se clausurará hoy martes 10 de Noviembre  con la película «El viaje inverso» de Llorenç Soler, que trata sobre la emigración en la provincia de Soria.

A la par que se han visionados diferentes films, se han celebrado coloquios, exposiciones fotográficas y talleres de cuentacuentos para los más pequeños.

Todo un estupendo esfuerzo por acercar distintas realidades y sensibilizarnos acerca de este drama contemporáneo que supone la emigración-inmigración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s