DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Si algo hay, por desgracia, que no conozca fronteras eso es la violencia contra las mujeres, mejor sería decir la violencia en general, pero en este caso queremos destacar la que se ceba contra las mujeres por parte de los hombres.

No vamos a intentar ahondar en las causas, son demasiado evidentes: no aceptación de la igualdad, falta de respeto visceral hacia la mujer aprendido desde la niñez, una sociedad que, aún, propicia la superioridad del género masculino,….podrían ser tantas la raíces e implicaciones del problema.

Aquí, hoy, queremos recordar que, además de la violencia que sufren gran parte de las mujeres de todo el mundo, pues no se libra ninguna sociedad, según el secretario general de la ONU Ban Ki Moon, el 70% de las mujeres del mundo sufre, a lo largo de su vida, algún episodio de violencia de género,  y del sufrimiento que eso acarrea a los hijos, cuando los hay, a las familias y a toda la sociedad, hay aún, situaciones mucho más graves. En ciudad Juarez van ya por más de 400 mujeres, todas ellas jóvenes y con un perfil determinado, que han desaparecido y se sabe, han sido violadas, torturadas y sus cadáveres escarnecidos. El temor y el desamparo, por parte de las autoridades, es total.

En muchas zonas del mundo, la mujer puede ser entregada desde niña a la prostitución, vendida, mutilada, violada, cuando no quemada con ácido, lapidada,ignorada como ser humano trras una tela, ….¿ seguimos? NO,

Mujer que está siendo lapidada

 es demasiado doloroso ver aún que en el S. XXI el ser que es dador de vida; trasmisor de cultura, educación y del ser del género humano y sustentador de la sociedad es tratado con tanto desprecio, con tanta ignominia. Cuanto odio, rencor, incultura, sentimiento de inferioridad deben sentir cieirtos seres para comportarse así.

Contra esta lacra, sólo queda la educación, y en eso tenemos que ocuparnos familias y centros escolares,  pero esto es a muy largo plazo, y ¿entretanto?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s