ALUMNOS MUSULMANES EN FIESTA

Mañana en el mundo musulmán se celebra una de las fiestas religiosas más importantes, sino la más. Es la Fiesta del Sacrificio o popularmente denominada  la “Fiesta del Cordero” Aid-El Kebir (la fiesta grande).  Hoy una alumna saboreaba con satisfacción, por anticipado, acontecimiento tan importante, alegre y festivo. Algunos alumnos-as igual no vienen a clase todo el día, pues deben ayudar a preparar la celebración. Pero la ocasión lo merece. Las familias se reunen alrededor del cordeo, plato preparado con primor, y son a veces, muchos los reencuentros y motivos de alegria.

El origen de la fiesta se remonta a antiguas leyendas bíblicas interpretadas más recientemente por el Corán. Abraham (Ibrahim), que también es el fundador del pueblo árabe, tuvo dos hijos, Ismael e Isaac. El primero fue hijo de la esclava egipcia de Abraham, llamada Agar, y el segundo de su mujer legítima, Sara. Para el mundo árabe fue su hijo Ismael (Jsmail), el primogénito, el que fue ofrecido en sacrificio por su padre como prueba de su amor por Alá, quien perdonó la vida del hijo de Abraham a cambio de la de un carnero, permitiendo de esta manera que el pueblo árabe se perpetuara a través de él. Si cambiamos los nombres de Alá por Dios, e Ismael por Isaac, nos encontraremos con la misma tradición plasmada esta vez en la religión judeo-cristiana. Y esto es precisamente lo que celebran los musulmanes en la Fiesta del Cordero. Vemos, siempre, cuántas cosas en común tenemos.

Noura, Ahmed, Mohamed, y tantos como tenemos entre nosotros, que lo disfrutéis.

Anuncios

Una respuesta a “ALUMNOS MUSULMANES EN FIESTA

  1. EL JUDAÍSMO ¿padre de las naciones?.
    El Islam árabe-musulmán es un “sistema religioso”, forma de comprender la vida y el universo que no sustenta su supuesta progenie del Abraham-judío. Los árabes-musulmanes fueron un pueblo semita, guerrero, altamente investigador científico- matemático muy diferente a la SECTA-judía diasporizada que fue siempre un gentío de pastores, ovejeros, cabreros nómadas atrasados, y pasivos, nada guerreros que esperaban en Cana (Canaán) la llegada de su Mesías que les salvaría de su miseria, esclavitud y les daría todo, incluso les lavaría sus caras morenas y limpiaría sus narices ganchudas.

    Sus descendientes viendo que otros pueblos guerreros, industriosos, fuertes, expansivos, progresaban rápido y los tenían sometidos – a diferencia de ellos – hizo que fraguaran y urdieran su religión llamada judaísmo, y viendo que el oro y la riqueza era lo que daba poder a esos pueblos del mundo antiguo, decidieron apropiarse de esta riqueza utilizando las únicas armas que tenían: el plagio la especulación, la astucia, el embaucamiento, el milagrerismo, etc. Con estas “armas” comenzaron a penetrar e infiltrarse en los Imperios y Reinos haciéndose pasar por adivinos, curanderos, ¿iluminados?, brujos etc.

    No olvidemos del judío José embaucador intérprete de los sueños del Faraón y las siete vacas gordas y siete vacas flacas que según el relato de la Tora logro acceder al gobierno del Faraón y ser del mismo su mano derecha.
    Veamos el relato del génesis: génesis 41:17-21 “entonces Faraón dijo a José: en mi sueño me parecía que estaba a la orilla del río; 18 y que del río subían siete vacas de gruesas carnes y hermosa apariencia, que pacían en el prado. 19 y que otras siete vacas subían después de ellas, flacas y de muy feo aspecto; tan extenuadas, que no he visto otras semejantes en fealdad en toda la tierra de Egipto. 20 y las vacas flacas y feas devoraban a las siete primeras vacas gordas; 21 y éstas entraban en sus entrañas, mas no se conocía que hubiesen entrado, porque la apariencia de las flacas era aún mala, como al principio. y yo desperté.”.

    La investigación científica no ha demostrado que este relato en génesis 41:17-21 haya sucedido en tiempos de los Faraones que pasaron de ser más de treinta; lo que va develando que es una alegoría una premonición para estar alerta y ser previsor ante eventos fortuitos que pueden sucederle a las personas y que presumiblemente no fue del José-judío sino de otro egipcio que prestó esta ayuda al Faraón y que los judíos escribas, eruditos y rabinos posteriormente plagiaron para incluir en su TORA-judía y así sustentar su religión falsaria y que ingresa a ser parte de la biblia y que se atribuye a Moisés su autoría que era egipcio antes que judío propiamente.

    Este simple ejemplo del JUDÍO-José muestra que la Tora y la Biblia judaizadas (JZ) en general ha sido plagiada a diversos pueblos del mundo antiguo y por lo mismo no es un libro sagrado propiamente judío.
    Del libro: “El ju¿DIOS? es tu Dios?” – Autor: IDEXNAMI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s