SOS RACISMO EN LAS AULAS

Este jueves pasado, 18 de Marzo, SOS Racismo, ha llevado a cabo un taller de sensibilización sobre la inmigración, prejuicios, estereotipos, racismo y xenofobia. El taller ha ido dirigido a dos grupos de 2º de la ESO.

El taller consistió en diversos ejercicios para ver, lo que inconscientemente pensaban los alumnos-as sobre diversos temas, como inmigrante, inmigración, y de qué modo relacionan conceptos que se oyen en la calle.  Fue una parte muy interesante porque aparecen la mayoría de los estereotipos y prejuicios que manejamos en nuestra sociedad y que nos impiden afrontar la inmigración de modo constructivo e intercultural, siempre aparecen los clichés, la incertidumbre, la diferencia y el temor.

 Posteriormente se hizo una puesta en común donde todos los alumnos-as paprticiparon dando opiniones y finalmente un video “Proverbio Chino” que está en este blog  con posteriores ejercicios.

Todas las actividades fueron muy amenas y adecuadas al propósito que se perseguía. Los alumnos-as participaron activamente y con entusiasmo en todo lo que se les propuso y confiamos en que las reflexiones allí salidas vayan calando en nuestros jóvenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s