ETNIAS Y CULTURAS DEL MUNDO

Nos llegan muchos trabajos hermosos, hechos a conciencia y todos no podemos colgar y alguno valioso se nos queda traspapelado como este. Lo sentimos Jon, Eleder y Markel. Seguro que estabais esperando con ilusión ver vuestro magnífico trabajo aquí, pues ya  está para que muchos podamos satisfacer nuestra curiosidad por las múltiples culturas de nuestro planeta.

Anuncios

6 Respuestas a “ETNIAS Y CULTURAS DEL MUNDO

  1. polita gelditu da

  2. hola!!
    yo quiero saber como todas estas diferentes culturan, van asociando la biologia o ramas parecidad que tenga que ver con la evolucion de una mejor calidad de vida. muchas gracias!

  3. kultrurartekoa

    No entendemos la pregunta, sentimos no poder responder. Etnia y biología no están asociadas. Hoy en día la teoría de las razas está muy desacreditada. Hay diferencias físicas que responden a la adaptación al medio y los rasgos culturales responden al modo en cómo el grupo humano, en su interacción con el medio, ha ido generando mecanismos y respuestas (en forma de normas, costumbres, hábitos alimentarios, creencias, etc.) a fin de sobrevivir y adaptarse a ese medio. La biología, esto es la salud y calidad de vida de una etnia o pueblo, estará unida, indefectiblemente, a su alimentación y régimen de vida o trabajos.

  4. anderson steven

    hoy en dia existen muchas clase de tenias, ya q¨ estas se deben a la gran mezcla global de razas… se dice q¨ el RACISMO no va a terminar nunca, pero al parecer estas personas q¨ se dan afectadas de estas discriminaciones, no se fructran por aquello… yo les aconsejo eso, q el ser discriminado no es una forma de vida muy placentera. Mi punto es si el tener una identidad, una cultura, una religion, o apariencia diferente, no significa q seamos diferentes. po favor este es un mundo q todos ocupamos y q como se dice q se acabara para aquellos q mueran, aprovechemos cada segundo con los nuestros, sin importar las razas, las religiones, o culturas.

  5. Hola Anderson, nos alegra que te hayas intresado por esta entrada. Claro que somos muchas etnias y culturas diferentes, la mezcla racial por supuesto se ha dado, por eso hoy no tiene sentido hablar de razas sino de culturas. Los distintos grupos humanos tenemos modos diversos de adaptarnos al medio y hemos creado, con nosotros, creencias, costumbres, modos de trabajar y de comunicarnos, valores y normas diferentes. Por eso, todos los pueblos tenemos mucho, lomás, en común: somos seres humanos, habitantes del mismo planeta e iguales en derechos sociales, humanos y políticos; pero por otro lado tenemos esas diferencias culturales que hace, precisamente, que nuestro mundo sea mucho más rico. Con la globalización, es esta riqueza la que está en peligro por la tremenda homogeneización de nuestras culturas. Así que amigo, a sentirnos contestos de nuestras diferencias y señas de identidad, a compartirlas y disfrutar de tanta variedad cultural. ¿Te imaginas que todos compartieramos unas únicas costumbres, valores y modos de ser y relacionarnos? que pobre y aburrido sería el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s