ACERCANDO EL MUNDO. Una experiencia intercultural y más.

El pasado miércoles, 21 de Abril, tuvimos entre nosotros a Eneko Etxebarrieta autor, junto a Miyuki, del proyecto Acercando el Mundo.

Este proyecto es resultado de un viaje anterior que realizó, de cuatro años de duración alrededor del mundo y en el que conoció a Miyuki en Curitiba (Brasil). Tras ese primer viaje, junto a Miyuki fueron madurando la idea y surgió Acercando el Mundo. Este proyecto tuvo diversos patrocinadores y el espaldarazo de la ONU que los nombró embajadores para los Objetivos del Milenio, de Paz, Educación e Interculturalidad.

En ruta pasada Ciudad del Tigre. En dura competición con los camiones.

Miyuki con el tandem pasando el Orinoco cerca de ciudad Bolivar

Mediante un montaje de video, sensacional por cierto, nos fue narrando este viaje, los lugares, pueblos, gentes, paisajes y experiencias. Posteriormente hubo un coloquio y quedó patente la filosofía que rodeaba a todo este proyecto. Querer es poder, para viajar y conocer sólo hace falta desearlo y realizarlo. Ellos, con un medio tan precario como un tandem lo llevan a cabo y es así, con un medio modesto, como son recibidos generosamente en todas partes, porque no iban demostrando lo que tenían, sino lo que eran y a dónde llegaban lo hacían con su esfuerzo y eso era lo que quedaba.

Son muchas las anécdotas o experiencias que nos cuenta Eneko, como hizo en su primer viaje para sacar dinero y hacer que lo que en principio iba a ser un viaje de cuatro meses se convirtió en uno de casi cuatro años.  Todo de gran interés para unos jóvenes que están acostumbrados a que a todo se accede con dinero y costosos medios. Ver como viven otros pueblos, lo poco que tienen y lo felices que son. Una gran experiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s