‘Aid al-Kebir’ (Fiesta Grande)

Los musulmanes celebrarán mañana, ya lo celebran desde hoy, la fiesta más grande de su religión. Conmemora el sacrificio que Abraham estuvo dispuesto a hacer para demostrar su amor a Dios. La fiesta esta tiene lugar el décimo día del mes lunar de ‘Dou Al Hijja’ (décimo-primer mes) del actual año 1431 de la Hégira.
Los musulmanes se aprestam a estas horas, a engalanarse con sus mejores ropas, a ultimar los deliciosos platos y postres tradicionales que degustarán en familia y las mujeres se decorarán con alhena manos y pies.
El protagonista de esta fiesta es el cordero, esto es común a las otras dos grandes  religiones monoteístas: el cristianismo (hablamos del cordero pascual) y lel judaísmo. También es común a las tres las Sagradas Escrituras, aunque haya algunas diferencias en las interpretaciones. Para los musulmanes es Ismael el hijo que Abraham iba a sacrificar, para los cristianos será Isaac, el benjamin y más querido.

Nos empeñamos en ver las cosas que nos diferencian, pero poco recapacitamos en todas las cosas y herencia cultural que tenemos en común.

Nuestros alumnos musulmanes mañana no acudirán a clase, les deseamos que pasen un feliz Al-Kebir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s