LA CUESTIÓN DEL SAHARA

Seguimos sin saber qué pasa en el Sahara, y algo pasa que , los ciudadanos, a duras penas nos enteramos. Si no pasase nada que se quisiese ocultar, ¿a qué ese secretismo, esa prohibición de que los medios de comunicación puedan entrar y moverse libremente? Si no ocurriese nada, nada mejor para despejar las dudas de la opinión mundial, que permitir la libre información.

¿Hasta cuando las instituciones internacionales, y las grandes potencias, van a guardar silencio, cuando los derechos de un pueblo pacífico están siendo violados y machacados?  Hay muchos intereses en juego que no son los intereses de un pequeño pueblo que espera en las arenas del desierto ¿Qué? ¿Hasta cuándo?

Anuncios

2 Respuestas a “LA CUESTIÓN DEL SAHARA

  1. luisma Landaluze

    La realidad del Sahara no nos puede dejar indiferentes, por la cercanía, por la responsaabilidad que España tiene en el conflicto. Tenemos que unir nuestras voces ante tan brutal atropello.
    En el IES Txorierri de Derio, están organizando un viaje solidario para semana santa. Van a ir veinte alumnos de bachillerato a intentar colaborar en la puesta en marcha de una escuela de secundaria en uno de los campamentos en suelo Argelino. Equipos informaticos para el centro, placas solares para la puesta en marcha, además de conocer de cerca la realidad de las personas que viven alla.
    Iniciativas como esta deberian conocerse y generalizarse…Sería muy interesante que algunos de estos alumnos pudieran venir al IES Mungia a contarnos de primera mano que está ocurriendo alli…

    • Luisma, estamos contigo en que esto que está ocurriendo no puede ser silenciado por más tiempo y tenemos un compromiso moral con el Sahara y con la generación actual a la cual le estamos robando el derecho a saber que pasó, cómo pasó y qué está pasando y por qué. Desde aquí queremos invitar a esos alumnos del IES Txorierri de Derio, a que a su vuelta de ese viaje solidario vengan al Instituto de Mungia a contar su experiencia a nuestro alumnado. Les deseamos la mejor de las suertes en ese periplo. Gracias por tu aportación Luisma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s