SASY K. CUTTY EN EL IES MUNGIA BHI

Ayer tuvimos el gran placer de tener con nosotros a Sasi K. Cutty, miembro de la Fundación Vicente Ferrer. Nadie mejor que él, niño dalit apadrinado por la Fundación y rescatado de un destino lleno de marginación, injusticia y pobreza, para contarnos como es la India rural, especialmnete la de Anantapur, y los logros alcanzados mediante la obra de Vicente Ferrer.

Sasi K. Cutty inicia su presentación a nuestros alumnos

A lo largo de su exposición fue describiendo la India en sus claves principales: creencias, las castas, situación de la mujer, condiciones materiales de vida, la mortalidad infantil y la mortalidad puerperal de

las mujeres.  Del mismo modo, detalló todo lo que la Fundación Vicente Ferrer ha llevado a esa tierra y sus frutos actuales. Escuelas y educación para niños y niñas, cooperativas para la producción de la tierra,  viviendas dignas de las que se hace dueñas a las mujeres, microcréditos para crear pequeñas empresas que hace a los habitantes de este región más autónomos y dueños de su destino. Son tantas las mejoras introducidas por Vicente Ferrer que cuesta numerarlas.

Sasi K.Cutty describió muy brevemente lo que sienten, siente él personalmente, y como tienen a Vicente Ferrer en Anatapur,  por un Dios, que si bien ya no está presente materialmente, lo está a través de su obra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s