DÍA INTERNACIONAL DE LA ALFABETIZACIÓN

En un mundo en crisis, en algunos sitios ésta es mayor que en otros, y qué decir del grado de alfabetización en el mundo y de sus contrastes, y cuando además se baraja, para “mejorar la economía” (!!!) recortar en la enseñanza.

En el mundo, uno de cada cinco adultos no sabe leer ni escribir, y de ellos la mayoría son mujeres. Las cifras de analfabetismo entre las mujeres, en países como Afganistan, alcanza al 85% .

Bajo esta cifra, se oculta una realidad apabullante de 793 millones de adultos, 70 millones de niños sin escolarizar y un número mucho mayor de pequeños que asisten a la escuela de forma muy irregular o que interrumpen sus estudios de forma abrupta.

Los objetivos del Milenio no se están cumpliendo, como denuncia la ONG Educación sin Fronteras ,  parece  que los gobiernos de la comunidad internacional han renunciado a la universalización de la enseñanza que consagran los Objetivos de Desarrollo del Milenio fijados por Naciones Unidas para 2015 y si la enseñanza no logra sus metas, ni  las personas ni los países pueden pensar en mejorar su suerte, este es el drama.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s