DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El día 25 de Noviembre se eligio como fecha para denunciar la violencia sexista contra las mujeres, recordando la muerte de las hermanas Miraval.  Hay muchas, demasiadas, hermanas Miraval en el mundo. Es hora de que todos los estados, toda sociedad civilizada denuncie esa violencia malévola que trata de anular a las mujeres. ¿Por qué sucede? podríamos hablar de deseo primario de dominación, de sentirse fuertes cuando no lo son, de maltratar y hacer sufrir para  desquitarse de sus complejos y del sufrimiento que éstos les causan,.. podríamos decir tantas cosas!.

En el País Vasco se ha creado, con la colaboración de una multitud de instituciones, la plataforma  “Beldur Barik” que es un concurso, lugar de encuentros y mucho más. En él han tomado parte nuestros alumnos y alumnas con unos trabajos que consideramos de gran calidad. Para colaborar a este gran proyecto de “Denuncia,  sin miedo”  y de concienciación de la sociedad creemos que nada mejor que colocar aquí algunos de sus trabajos:

Maddalen Pinuaga ha realizado la siguiente canción:

Una bonita historia escrita por Ariane Garmendia y
aider Garai:

“Egun berri baten zain”

El siguiente cartel lo han realizado: Janire Rivas, Mateo Goikoetxea eta Andoni Arribalzaga

Nuestros alumnos-as han expresado de forma inmejorable la discriminación, abusos y violencia que sufren las mujeres por parte de los hombres; la indignación de las mujeres, sus sueños y ansia de libertad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s