El horror de nacer mujer en ciertos lugares

Una terrible noticia nos sacude la conciencia y nos anonada. Una mujer pakistaní es asesinada a ladrillazos, si como lo leen en lo que se denomina un “asesinato de honor”.
La mujer, que se hallaba embarazada de tres meses, fue atacada y asesinada por sus familiares cuando se dirigía al juzgado por el caso de secuestro que su familia había denunciado  por parte de   Mohammad Iqbal, su esposo. Ella declaró que no había sido secuestrada sino que se casó con él líbremente, habían estado en relaciones varios años.  Fuera de la corte la esperaban unos veinte familiaares, padre, hermanos,…. que la emprendieron a ladrillazos cogidos de una obra cercana. Los familiares han sido detenidos pero es sabido que en algunos de los  países donde impera el Islam, las muertes por honor no son consideradas un crimen sino un derecho o un deber.

lapidada

Familiares de la jóven lloran tras su asesinato.

Lo que resulta aterrador es que nacer mujer, según dónde, puede ser una condena a perpetuidad de una vida de infortunio, falta de libertad y ausencia de los más básicos derechos del ser humano. Esto, que es terrible, sucede en demasiado países, (Arabia, Afganistan, México,…) y de diferentes continentes y por diversos motivos que , todos ellos, tienen que ver con la consideración o cosificación de la mujer como una propiedad masculina que se puede utilizar  al antojo de los varones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s