AÑO NUEVO CHINO

Esta es la Noche Vieja china, que dará paso al Año Nuevo 4707  según el calendario chino. Las fiestas por el Nuevo año, durarán hasta el 17 de Febrero pues es lo que llaman  el Festival de la Primavera o Guo Nian. Nian quiere decir año y es en estos días cuando se rememoran las leyendas en torno al monstruo Nian, que vivía en el fondo del mar pero que todas las vísperas del año nuevo emergía dispuesto a hacer maldades, bien quemar cosechas, comerse niños o toda la población de una aldea, o robar doncellas. Cuentan que una vez estaba dispuesto a llevarse una joven, pero ésta estaba vestida de rojo y al verla se asustó y huyó.

En vista de que el color rojo ahuyentaba al monstruo, los chinos reciben ahora al año nuevo agitando tiras de papel rojo donde se anotan los deseos para el nuevo año. 

El año pasado fue el año del Tigre, que representa el poder yla autoridad, el yang .  Este será el año de la Liebre que, por oposición, representa el lado yin, la sensibilidad, la gracia, la calidez, la empatía y el cariño. La liebre es también representación de la fertilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s